Nuestras Mariposas

DE DÓNDE PROVIENEN?

Las mariposas tienen una vida muy corto, en promedio, el ciclo de vida de la mayoría de especies es de 12 días. Nuestros mariposarios proveedores cuentan con grandes áreas en sitios de alta diversidad en lepidópteros (mariposas y polillas), que se adecúan como criaderos donde las mariposas tienen el espacio para desarrollar su ciclo vital completo. Dado que las mariposas no vuelan grandes distancias (pues no deben buscar alimento ni escapar de predadores) en estas condiciones, sus alas se conservan y pueden ser recicladas para preservar su belleza en artesanías y accesorios una vez su ciclo termina de manera natural.
En vida libre, sólo alrededor el 10% de las mariposas sobreviven y alcanzan su etapa adulta, pues muchas son predadas durante la metamorfosis. En nuestros mariposarios, las condiciones de cría se adecúan para que no existan predadores, y se mantengan en perfecto balance las condiciones climáticas necesarias para su desarrollo; de esta manera más del 90% de las mariposas desarrollan su ciclo vital completo exitosamente.

Estos mariposarios también se encargan de hacer liberaciones de mariposas, ya sea mediante eventos como matrimonios y bautizos, o periódicamente como parte de su aporte a la conservación de las especies que crían (estas liberaciones son requisito para los zoocriaderos con los que tenemos convenios).

Nuestros proveedores tienen licencias ambientales vigentes, garantizando que las alas que utilizamos, además de ser recicladas, son de mariposas criadas para fines de concientización de la biodiversidad y no son colectadas de su medio natural, es decir, no se causa desbalance en las poblaciones o algún tipo de impacto ambiental. Monarca Accesorios cuenta con el Permiso Ambiental emitido por la CRC No. 4864 de Febrero de 2014.